Transformación digital y pequeño comercio

comercio-digital

La transformación digital de un negocio consta, básicamente, de una serie de cambios y actualizaciones. Estas actualizaciones van dirigidas a mejorar la gestión de la información y la relación con el cliente. Además, cuando este proceso necesita ser realizado con celeridad todas las partes que intervienen se ven afectadas y es lógico que surjan situaciones de resistencia al cambio.

En realidad lo que se busca con la transformación digital es mejorar la comunicación con nuestros clientes. Acercarnos más y aumentar la fidelización utilizando, para ello, recursos tecnológicos a nuestro alcance.

Uno de los problemas principales radica en la actitud ante el cambio de las propias personas que forman la empresa. Los hábitos adquiridos a lo largo del tiempo dificultan la adaptación a las nuevas metodologías de trabajo y a las nuevas posibilidades de relacionarnos con nuestro cliente.

Velfix tienda online a medida

En definitiva, estamos hablando de innovación. De innovación, no necesariamente en producto, sino en modelo de negocio. Es decir, nos enfrentamos a un cambio del modelo de negocio, de la forma de relacionarnos con el cliente y de la utilización de nuevas herramientas tecnológicas.

En Velfix tenemos claro que el éxito de una implantación pasa por un buen plan de consultoría y formación.

Todo proceso de cambio necesita un período de aprendizaje y adaptación. Sin embargo, los hábitos son difíciles de cambiar y son los procesos de formación los que hacen posible abandonar hábitos antíguos y adquirir los nuevos.

Si te ha interesado este artículo, puedes seguir leyendo “Qué es una implantación Vefix”, donde hablaremos del concepto de “cambio de chip” de las personas de la empresa.