¿Qué es un TPV y un vTPV?

¿Qué es un TPV?

Un terminal de punto de venta (TPV) es un dispositivo, o conjunto de ellos, que sirve para gestionar las tareas de venta al público en un establecimiento comercial. Los TPV, compuestos por un hardware (parte física) y un software (programa informático), permiten la impresión de tickets, la gestión de inventario, el control de caja y otras funciones de trámite comercial. Los terminales de punto de venta pueden ser desde simple dispositivo para permitir al cliente pagar con tarjeta de crédito, hasta un potente procesador con pantalla táctil que gestione todo el proceso de venta del establecimiento.

¿Qué es un vTPV?

Un vTPV es un  TPV (terminal de punto de  venta) convencional, que tiene instalada nuestra solución para el comercio VELFIX, esto lo convierte, de ser una mera herramienta para la gestión de la caja en la tienda, a ser una solución integral para el comercio, que  te permite tener el controlar de todo tu negocio físico, online y las ventas en los portales (MarketPlace) desde un único sitio, teniendo toda la información sincronizada y bien gestionada.

Velfix te permite tener herramientas y automatismos necesarios para optimizar todos los procesos de la actividad, desde la entrada de la mercancía hasta su venta. Esto se consigue porque el sistema almacena toda la información del comercio en el núcleo central de la aplicación, de esta forma no depende de herramientas externas y permite desde un solo punto de acceso tener todos los datos en tiempo real.

El echo de tener integrado en el TPV todas estas funcionalidades y automatismo, permite la reducción en los tiempos de gestión de la tienda, todas aquellas tareas que antes te podían llevar días o semanas, no tomarán más de unas horas de tu tiempo, además de una reducción importante de los tiempos de recuento por error humano, ya que Velfix se preocupa de cruzar datos y verificar que todo esté bien gestionado.

Si quieres saber más beneficios de contratar un vTPV pinche aquí

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario