¿Qué es un ERP?

velfix-que-es-un-Erp

El ERP es un sistema de planificación de los recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning). Es un programa de gestión que nos ayuda a optimizar y mejorar el control de nuestro negocio.

Un buen sistema de gestión ayuda a reducir los tiempos de trabajo y a gestionar diferentes áreas de la actividad.

Velfix gestiona la producción, la logística, el inventario, la facturación y la contabilidad* (opcional según la exigencia del negocio).

El propósito de un software de gestión es facilitar a los trabajadores el manejo de la información. Permite minimizar los costes y aportar mejoras en la toma de decisiones.

Existen distintos tipos de ERP en función de tamaño, tipo de actividad, procesos, recursos, etc…

¿Por qué integrar un ERP?

Hoy en día las empresas son cada vez más competitivas y necesitan ofrecer un servicio ágil a sus clientes. Se hace necesaria, por lo tanto, una herramienta que unifique y ordene toda la información de la empresa en un solo lugar de forma que la información sea accesible de forma inmediata, ayudando en la gestión y en la reducción de los ciclos productivos.

La implantación de un ERP conlleva la eliminación de barreas interdepartamentales. De esta forma la información fluye por toda la empresa,  eliminando la improvisación y favoreciendo la comunicación.

Son muchos los beneficios que aporta la integración de un ERP, pero podemos hacer un resume de las ventajas destacadas:

  • Control: Cuando la información de la empresa se divide en  departamentos es fácil perder el control. Gracias al ERP tendrás toda la información centralizada y organizada en un único punto.
  • Integración: Los ERP ayudan a enlazar todas las áreas de negocio, tanto las actividades externas cara al cliente, cómo las internas de la empresa. Teniendo la información enlazada entre sí, nos permite obtener una trazabilidad total de los procesos.
  • Competitividad: Un ERP nos permite optimizar las actividades de sectores específicos de la empresa. Por esta razón, un ERP supone una ventaja competitiva y un importante elemento de reducción de costes.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario