¿Qué es Amazon?

velfix-que-es-amazon

Amazon fue una de las primeras tiendas de venta online a nivel mundial que, al igual que eBay, inauguró sus servicios a mediados de la década de 1990.
Inicialmente empezó como una tienda de venta online de libros. Hoy en día podríamos decir que es la tienda online más grande del mundo. Con el paso del tiempo Amazon se ha convertido en uno de los marketplace más grandes y que mejor funcionan, vendiendo una amplia gama de productos: libros, electrónica, ropa, joyas, etc.

Curiosidades sobre su creación

Amazon fue constituida en el año de 1994 por Jeff Bezos, un ingeniero eléctrico e informático; pero fue el 16 de julio de 1995 cuando se lanzó la página de venta al público con el nombre de cadabra.com. En sus inicios Amazon se trataba de una tienda online de libros, pero con el tiempo y gracias a su gran éxito alcanzado, dieron inicio a la comercialización de otros productos tales como películas, videojuegos, o CDs de música. Pasado un tiempo su nombre cambió por lo que hoy en día conocemos por “Amazon” debido al río sudamericano de mismo nombre.

Actualmente Amazon tiene cobertura mundial, y en el caso de Europa, la compañía dispone de sitios web independientes en el Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia con la finalidad de especializarse en los productos propios de cada mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario