¿Qué equipos informáticos necesitas para implantar Velfix?

Equipamiento informático Velfix

A la hora de realizar una implantación Velfix en su empresa es necesario disponer de un equipamiento mínimo que garantice el funcionamiento fluido del sistema. Es totalmente normal encontrarse con empresas que no disponen del equipamiento informático mínimo para trabajar con Velfix ya que hasta el momento no necesitaban estos requisitos.

En las consultorías Velfix procuramos optimizar y ahorrar al máximo los costes de inversión de nuestros clientes. Orientamos y asesoramos sobre modificaciones en los equipos existentes de la forma más apropiada garantizando siempre un buen funcionamiento y optimizando el rendimiento.

Requisitos mínimos

velfix-equipo-informatico

  • Cada vez más, la velocidad de nuestra red de internet cobra más importancia. Se trata de un punto fundamental debido al alto número de operaciones entre delegaciones de su empresa y en la nube. A día de hoy, una velocidad de 100 MB es suficiente para poder operar con Velfix.
  • Como alternativa a trabajar en la nube, en muchos casos conviene instalar un servidor local. Las características técnicas son un poco más exigentes que para un equipo convencional. Necesitan espacio suficiente en disco para operaciones y copias de seguridad y también un sistema operativo específico para servidores.
  • Una fuente de alimentación ininterrumpida es vital si queremos disponer de un dispositivo de seguridad antes fallos de suministro eléctrico.
  • Las características de los equipos de atención al cliente o TPV´s son menos exigentes que el servidor. Una regla importante es que debe soportar sistemas operativos Windows 7 o superiores en el caso de PC´s Intel.
  • Cada puesto de venta debe disponer de dos periféricos fundamentales: la impresora de tickets y el lector de códigos de barra. Estos dispositivos facilitarán enormemennte la operativa de funcionamiento de nuestro sistema.

Nuestro objetivo es evitar realizar grandes inversiones y asesorar al cliente para optimar los recursos con los que ya cuenta. Procuramos orientar al cliente y formarlo para conseguir que recupere esta inversión en tecnología los más rápido posible.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario